BICIS Y PELIS


Dedicada en exclusiva a recoger lo más en bici y cultura, esta sección tiene vocación hedonista y está calibrada para dar circulación a contenido cultural que  sume arte y pedaleo.


1, 2, 3... Rodando!!



Si aún no la has visto, aquí una poesía dibujada con personajes y situaciones que pasan de la angustia a la ironía en lo que un piñón mayor tarda en girar 360º.  De artesanía esmerada, Les Triplettes de Belleville creó escuela en 2003 y sigue siendo la película de animación que mejor ha sabido conjugar música cómic y celuloide en la última década.





Kevin Bacon, omnipresente en películas ochenteras que heredaron los últimos coletazos del "beat-street" y el breakdance de barrio, mantuvo el tipo hasta poco después de esta fumable Quicksilver, film con un espíritu que quizá lo entiendan más y mejor en ciudades como Barcelona o Amsterdam. A mí me gusta. Y sí, con Pena de Muerte Bacon resucitó.




A pocos se nos escapa esta película cuando imaginamos cómo plantearíamos un argumento para contextualizar la bicicleta y su relación con la humanidad. Solamente el niño de Chaplin en The Kid ha conseguido transmitir en cada plano lo que el pequeño Bruno consigue en esta obra maestra de De Sicca: dolor y esperanza al mismo tiempo.






La Veloz, bicis y cuentos callejeros, es un proyecto que quiere incentivar la circulación de conocimiento y actividades que fomenten la cultura desde/para la bicicleta como medio de transporte urbano.